Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca

www.decuencaasantiago.es

 

Agenda Actividades 2018

ACTIVIDADES 2017-2018

16 de diciembre: Marcha puesta del Belén de la asociación en el paraje “Cueva del Moro” en Palomera. Salimos a las 09:00 horas desde la estación de autobuses. Realizados 16,5 kilómetros hasta Palomera. Y posteriormente nos juntamos a comer en el restaurante la Noguera de Palomera. La vuelta se realizó en autobús. Se llevaron instrumentos musicales y cantamos villancicos. 

MARCHA REALIZADA

13 de Enero: Marcha retirada del Belén de la asociación en el paraje “Cueva del Moro” en Palomera. Salimos a las 09:00 horas desde la estación de autobuses. Realizados 12 kilómetros ruta PR-CU-36 Sendero de la Hoz del Huecar y desde Palomera a la Cueva a recogerlo . Y posteriormente nos juntamos a comer en el restaurante La Posada de San Julian. Se fue en coches particulares.

http://www.senderosdecuenca.org/images/s-fch/PRCU36_CGSC_x.pdf

MARCHA REALIZADA

17 de enero: Interesados viaje a realizar en verano. Reunión en la sede para organizar fecha y lugar.

28 de enero: Marcha a la Ermita de San Julián “el Tranquilo”. Salida a las 09:00 horas desde el albergue, Casa del Peregrino. Tras tomar un chocolate con churros, nos pusimos en marcha unos cuantos peregrinos, y tras llegar a la Ermita, continuamos ruta,  en total unos 10 km. Tras la marcha nos fuimos a comer  al restaurante La Posada de San Julian.

MARCHA REALIZADA

31 de enero.  Interesados viaje a realizar en verano. Reunión en la sede para concretar fecha y lugar. 

24 de febrero: Subida al pico de la Mogorrita (Sierra de Valdeminguete), que con sus 1.864 metros representa el techo de la provincia de Cuenca. Realizados  unos 9 kilómetros, dificultad media-alta. Salida a las 08:00 horas desde la estación de autobuses.  En coches particulares. Almorzamos, en el alto de la Mogorrita y después nos fuimos a Huelamo a admirar su ermita con sus pinturas y a ver el Castillo. Tras la visita y una cerveza en un bar del pueblo, comimos en el merendero que tienen allí.

MARCHA REALIZADA

17 de marzo: PR-CU-24 Ruta del Cerro de La Calera y Los Vallejos. Situado en Zarzuela. Se realizaron 16,6 kilómetros. Salida a las 08:00 horas desde la estación de autobuses. Tras la marcha rodeada por todos los sitios de nieve, posteriormente nos juntamos a comer en el bar La Cueva del pueblo, unas buenas gachas, croquetas huevos, orza, judías  .... y un flan estupendo. Muy buen servicio . Fuimos en coches particulares.

MARCHA REALIZADA

http://www.senderosdecuenca.org/images/s-fch/PRCU24_CGSC_x.pdf

   28 de abril: Marcha Blume: la subida a pie al Collado Bajo desde Huerta del Marquesado, una consistente ascensión de 16 kilómetros de longitud y casi 600 metros de desnivel, de unas cinco horas de duración aproximada, utilizando las viejas sendas tradicionales. Los interesados es necesario apuntarse para reserva plazas de autobús y gestión de inscripción. La  fecha tope es el 20 de abrilhttp://www.huertadelmarquesado.org/blume.php

Obligatorio apuntarse.

16 de mayo: Reunión en la sede de todos los interesados en el viaje a realizar a Jaén en la fecha 6/7 de octubre.

12 de mayo: XIII Marcha de las Flores a Villaescusa de Palositos.  Una vez que se sepa cuantas personas van, se concretará ir en autobús o ir en coches particulares. Por lo que se ruega que, si es posible, para el 3 de mayo, saber quien va a ir.

Obligatorio apuntarse.

23 de junio: Nacimiento del Júcar-Cerro de San Felipe (1834 m). Estimados unos 15 kilómetros, dificultad alta. Salida a las 08:00 horas desde la estación de autobuses.

25 de julio: Celebración de la festividad del Apóstol Santiago. Misa y posterior cena de asociados.

Obligatorio apuntarse.

25 de agosto: Marcha nocturna al ser este día luna llena, pendiente de concretar el lugar de la marcha.

Septiembre: Participación de la asociación en la feria de NATURAMA 2018, pendiente de concretar fecha.

6-7 de octubre: Viaje a Jaén, en confraternización con la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Jaén, que vinieron el 11 y 12 de noviembre de 2017.

Obligatorio apuntarse.

17 de Noviembre: Asamblea 2018 y posterior cena.

Obligatorio apuntarse.

 

Nota1: Para mayor coordinación de actividades, es necesario que te apuntes en la lista que estará expuesta en la sede todos los miércoles de 18 a 20 h,  por teléfono al 679 78 36 51 o por email a asociacionamigoscuenca@gmail.com

Nota2: Según nos vayamos apuntando a cada actividad, entre los asistentes, concretaremos posibles cambios, modificaciones o ampliaciones de las mismas, si fuera necesario..

Y, por último, aprovecho esta oportunidad para desearos, en nombre de toda la Junta Directiva un buen camino y que os guste lo que vamos poniendo en nuestra web.

P.D. Cualquier Error que notéis comunicadlo de inmediato al correo aacscuenca@gmail.com y será subsanado cuanto antes.